En la clase de hoy, hemos estado analizando diferentes videoclips desde el punto de vista del color. Hemos  visto el de Malamente, de Rosalía, en el que el color, mediante armonías de primarios, vende una marca y una identidad que es la de la España antigua, utilizando el  rojo y amarillo casi en todo el videoclip. También hemos analizado algunos vídeos de Billie Eilish en los que utiliza el color de una manera mucho m-as simbólica, para expresar de una manera silenciosa la tristeza mediante los tonos azules y morados en “Ocean Eyes” o la locura con los amarillos en “Bad guy”.

Posteriormente analizamos también otro videoclip, en el que el color se utilizaba de una manera puramente estética y sin ningún fin simbólico o diferenciador. Este es el de “Somebody that I used to know”. Y también, hablamos del famoso videoclip de Lady Gaga en el que el color se ultiliza continuamente mediante contrastes de primarios rojo y azul, aunque también aparecen el verde y el naranja. El videoclip es 911.


Para terminar, estuvimos comentando unas esculturas de un artista que se dedica a materializar en sus obras la teoría del color, de una forma muy original y visual. Las esculturas tratan de dos planos cruzados, con una altura de un máximo de poco más de 2 metros y expuestos en el exterior. Consisten en combinaciones de colores complementarios y armónicos desde las bicromías hasta la hexacromía. 

http://www.tomasgarciaasensio.com/colecciones/esculturas.html


Comentarios

Entradas populares